El papel del SEO local en el desarrollo sostenible

Desarrollo local sostenible

 

El posicionamiento web en el desarrollo local sostenible

En esta infografía vemos cómo el SEO local se propone como una estrategia digital de marketing sostenible.

Como hemos comentado en otros artículos, el SEO consiste en captar visitas hacia tu web de una forma natural y orgánica. Para ello se trabaja el posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo, etc.) que consigue que la web aparezca en los primeros puestos para sus términos de búsqueda más relevantes. De esta forma recibirá más clics o visitas.

El SEO local se centra en la captación de visitas locales, es decir, de personas que están dentro de tu área de acción. El posicionamiento para páginas web de negocios locales contribuye al desarrollo sostenible de nuestras comunidades por las siguientes razones:

  • Impulsando negocios locales mediante estrategias de SEO local reactivamos nuestra economía, generando empleo para personas cercanas.
  • Los barrios y los pueblos se revitalizan gracias al incremento de actividad, haciendo que aumente la cohesión social y funcionando de barrera contra la gentrificación.
  • Además el comercio de proximidad minimiza el impacto medioambiental que genera el transporte.

 

SEO y desarrollo local sostenible

 

Ayudando al comercio local o de proximidad mediante estrategias de SEO local, cuidamos de nuestras comunidades y de las personas que las habitan.

 

El papel del SEO local en el desarrollo sostenible
4.73 (94.55%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *