Analítica Web

Análisis de resultados

La analítica web va totalmente ligada a cualquier estrategia de marketing digital que se lleve a cabo, ya sea de posicionamiento web SEO, campañas de publicidad en internet, email marketing o redes sociales. 

¿Quieres conocer el estado de tu web?

Solicita un informe de situación gratuito, te detallaremos cómo está tu página web y qué opciones tienes de mejorarla.

Para que tu proyecto digital goce de buena salud es muy conveniente saber a quiénes nos dirigimos, cómo llegan esas personas a nuestra web, qué canales utilizan, qué buscan exactamente cuando nos encuentran. Y más importante todavía, cómo lo buscan y si finalmente lo encuentran o no.

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Una vez que hayamos observado y analizado este comportamiento seremos capaces de facilitarle el camino a nuestras visitas y hacérselo mas agradable. 

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¿En qué consiste la analítica web?

Podemos decir que la analítica web es un proceso que consta de tres fases:

  1. Medición: recogida de datos.
  2. Interpretación: análisis de los datos propiamente dicho.
  3. Optimización: aplicación de mejoras en función de las conclusiones obtenidas en el análisis.

Google Analytics es la herramienta que ofrece la mayor información y la más fiable sobre lo que está pasando en tu web. La implementación del código de seguimiento o GATC (Google Analytics Tracking Code) en tu sitio web es el primer paso para comenzar a recavar los datos que posteriormente se analizarán. Una vez se ha implementado este código se definen los KPI's, que serán los indicadores o métricas relevantes para analizar si nos estamos acercando o alejando de la consecución de los objetivos marcados.

En todo proceso de analítica web, tan importante es la recogida de datos como su correcta interpretación, de esta forma podremos identificar las áreas que necesitan mejoras. Toda estrategia digital ha de estar sometida a un proceso constante de medición y optimización. En esta fase de optimización web juegan un papel fundamental el lanzamiento de nuevas hipótesis y la realización de tests A/B para poder implementar mejoras en usabilidad y experiencia de usuario (UX), lo cual tendrá un impacto directo en la mejora del rendimiento de tu proyecto digital. 

Si has invertido recursos en desarrollar una web y en llevar a cabo alguna acción de marketing digital, ya sea SEO, SEM o redes sociales, no te quedes a medias, monitoriza tus acciones y asegúrate mediante el análisis de los datos de que vas por el buen camino en la consecución de tus objetivos.