Optimización de las Conversiones

CRO o Conversion Rate Optimization

El CRO o conversion rate optimization (lo que en nuestra tierra llamaríamos optimización de la tasa de conversión) trata de conseguir más conversiones con el mismo número de visitas.

El crecimiento constante no es algo sostenible en el tiempo. Por muy bien que trabajemos el SEO o las campañas de publicidad en internet, tarde o temprano llegará un momento en el que no consigamos hacer crecer más el número de visitas a nuestra web.

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Solicita un informe de situación gratuito, te detallaremos en que estado está tu página web y qué opciones tienes de mejorar las conversiones.

No debemos olvidar que detrás de cada visita hay una persona y es fundamental conocer su psicología para poder satisfacer sus necesidades. Por eso, factores como el diseño o la usabilidad son claves en este proceso.

optimizacion conversiones - CRO

 

Las mejoras técnicas también juegan un papel muy importante en el CRO; por ejemplo, ¿sabías que si tu web tarda más de 4 segundos en cargar el 25% de tus visitas se marchará?

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Cómo optimizar tus conversiones

Para conseguir que el flujo de visitas genere las conversiones que esperamos hemos de seguir unos pasos básicos:

  • La optimización de la tasa de conversión comienza definiendo unos objetivos claros. En primer lugar tenemos que saber qué vamos a considerar una conversión y una microconversión.
  • Después sería necesario realizar un análisis integral del site.  Tanto a nivel cualitativo como cuantitativo necesitamos llegar a conocer en profundidad el comportamiento de las personas que nos visitan.
  • Una vez concluidos estos pasos se procederá al lanzamiento de hipótesis. Esto consiste en realizar una formulación que plantee cómo afectará a los objetivos marcados un cambio concreto en un elemento determinado. No hay una regla general para esto, es cuestión de probar hasta acertar.
  • El siguiente paso sería la realización de tests (test multivariable, test A/B, etc.). Se comprobará el impacto de las acciones que hemos llevado a cabo para quedarnos con las más efectivas de acuerdo a los objetivos marcados.
  • En el paso final tendremos que averiguar qué ha cambiado y por qué motivo para continuar realizando nuevas implementaciones que nos ayuden a seguir otpimizando nuestra tasa de conversión.