Creación de Contenidos

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos trata de hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo y conquistar a tu audiencia mediante un contenido relevante y atractivo. Aunque cuando hablamos de marketing de contenidos pensamos rápidamente en la redacción de textos con gancho, hay todo un mundo detrás de esta estrategia de marketing digital.

Marketing de contenidosLa redacción de textos es sólo una parte de una estrategia de marketing de contenidos. Existen distintos tipos de contenidos que te ayudan a generar valor en tu web, como son infografías, fotografías o vídeos, además de textos llamativos.

Además, existen muchas formas de trabajar estos contenidos. La creación es una de ellas pero también está la curación de contenidos o su adecuada difusión.

En Tramontana Digital te ayudamos con tu estrategia de marketing de contenidos, ya sean textos o contenidos gráficos.

  • Contenidos web: textos con gancho y optimizados para SEO, teniendo muy en cuenta su longitud, densidad de palabras clave, etc. De esta forma conseguimos la relevancia necesaria en los términos de búsqueda que más interesan.
  • Blogging: redacción de artículos de temáticas interesantes para el público objetivo pero también fáciles de posicionar en buscadores.
  • Audiovisual: Infografías, fotografía de producto, fotografía corporativa, vídeos, etc. Todo ello optimizado para obtener un buen posicionamiento web a través de imágenes y vídeos y siempre teniendo en cuenta el interés que puedan generar y su capacidad de viralización.

 

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Marketing de contenidos y posicionamiento web

En cuanto a posicionamiento web y a experiencia de usuario (UX) se refiere, el contenido de tu web es una pieza fundamental.

Google valora mucho el contenido original y de calidad. Si ademas este contenido es capaz de mantener a tus visitas el máximo tiempo posible en tu web y conseguir que vuelvan, tu posicionamiento en buscadores subirá notablemente.

Las publicaciones frecuentes en tu sitio web, principalmente a través de un blog, harán que Google te visite más a menudo para indexar los nuevos contenidos. Esto tendrá un impacto directo en la visibilidad de tu web y en el tráfico que recibas.

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Generando contenido nuevo y frecuente podrás trabajar un mayor número de palabras clave. Con más palabras clave tu web será listada más veces en los resultados de búsqueda, multiplicando así los puntos de entrada de tráfico a tu página y aumentando el volumen de visitas rápidamente.

 
Además, un contenido que aporte valor hará que ganes notoriedad en la red. Conseguirás que otras webs lo compartan, te enlacen y te mencionen, reforzando así una estrategia de linkbuilding.

 
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